Gasolina iraní incautada por Estados Unidos llegará a Texas próximamente

El combustible iraní que Estados Unidos incautó el mes pasado mientras se transportaba a Venezuela ahora está siendo llevado a Texas por dos petroleros que llegarán en los próximos días, parte de los esfuerzos de Washington para interrumpir el comercio entre Caracas y Teherán, según fuentes y datos.

La primera carga de combustible, en el petrolero Euroforce con bandera de Liberia, llegaría a Texas en las próximas 24 horas, dijeron las fuentes. Está transmitiendo el puerto de Galveston en el Golfo de EE. UU. como destino, según los datos de envío de Refinitiv Eikon, Se espera que el segundo cargamento del petrolero Maersk Progress con bandera de Singapur llegue el 19 de septiembre al puerto de Houston, mostraron los datos de Eikon.

Eurotankers y Maersk Tankers, que gestionan los dos buques, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos declinó hacer comentarios. Estados Unidos anunció en agosto que había confiscado 1,1 millones de barriles de combustible iraní con destino a Venezuela. Las fuentes dijeron que los cuatro petroleros que originalmente transportaban el combustible habían transferido sus cargamentos a los dos barcos, que tenían permisos especiales para ingresar a aguas estadounidenses para entregar los cargamentos.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...