Fuerzas opositoras consolidad Pacto Unitario y acuerdan activar consulta popular en Venezuela

“Venezuela, aquí está este Pacto Unitario para atender la emergencia, para atender al pueblo y para lograr la transición. Sí hay una ruta, sí hay políticos en Venezuela con dignidad para llevar a delante este proceso. Hoy estamos de pie, firmes y determinados a salir de esta tragedia. Hoy más que nuca en la unión está la fuerza”, de esta manera el Presidente (e) Juan Guaidó, presentó el Pacto Unitario por la libertad y elecciones libres.

Acompañado por diputados de la Asamblea Nacional, representantes de la sociedad civil y organizaciones políticas, en un acto simbólico y tomando las medidas de prevención contra el COVID-19, Guaidó expuso grosso modo la ruta unitaria que tiene sus bases en la unión de los factores y cuya ejecución comienza “desde ya”.

Entre los puntos más resaltantes de dicho Pacto Unitario están: liberar a Venezuela y devolver a los ciudadanos su soberanía, reafirmar la Unidad y la movilización como condiciones fundamentales para el cambio, convocar al pueblo de Venezuela a respaldar activamente el rechazo al fraude del 6D, desplegar una campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, construir y organizar un nuevo espacio o plataforma de Unidad y coordinación de las fuerzas democráticas y de la sociedad civil organizada, sentar las bases de un Gobierno de Emergencia Nacional, construir puentes y establecer garantías con los actores civiles y militares que actúen apegados a la Constitución para reestablecer la democracia, y profundizar y escalar la presión internacional sobre la dictadura.

Aclaró el también Presidente de la Asamblea Nacional que “esto no es un pacto cerrado”, y que el mismo lo que tiene es un propósito político en torno a las soluciones para poner fin a la tragedia en Venezuela, “no en torno a Juan Guaidó”. Hizo una invitación a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que se sumen al Pacto Unitario.

“Estamos aquí porque no nos hemos rendido, porque no nos hemos, ni nos vamos a arrodillar ante la dictadura. Hoy somos mayoría los que queremos cambio. Hoy ratificamos que el único vehículo que tenemos para enfrentar a la dictadura es la Unidad, la Unidad nos ha dado éxitos. Así como cumplimos con los Héroes de la Salud, vamos a cumplir con Venezuela”.

En su mensaje agradeció a los diputados del Parlamento por el trabajo, apoyo y firmeza que han mantenido durante este tiempo a pesar de la persecución del régimen y de los intentos que ha hecho por comprar sus conciencias para hacerse de la Asamblea Nacional.

Los representantes democráticos convocaron al pueblo de Venezuela a respaldar activamente las siguientes líneas de acción de la ruta unitaria:

1.- Rechazar el fraude convocado por la dictadura para el 6 de diciembre y dedicar esfuerzos para su deslegitimación, dentro y fuera de Venezuela.

2.- Desplegar un campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

3.- Construir y organizar un nuevo espacio o plataforma de unidad y coordinación de las fuerzas democráticas y de la sociedad civil organizada.

4.- Sentar las bases de un Gobierno de Emergencia Nacional, cuyo objeto sea dirigir la transición, atender de manera urgente la crisis económica y social, y convocar a elecciones libres.

5.- Construir puentes y establecer garantías con los actores civiles y militares que actúen apegados a la constitución para reestablecer la democracia.

6.- Profundizar y escalar la presión internacional sobre la dictadura.

7.- Activar el artículo 70 de la Constitución para convocar una consulta popular, con apoyo internacional, que permita a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, expresar la voz del pueblo y manifestar el respaldo necesario para avanzar hacia nuestra libertad, recuperar la democracia y promover el bienestar para todos los venezolanos.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...