Fuertes lluvias que han caído en la Guajira, generaron daños en viviendas y derribaron árboles

Durante la noche del pasado jueves 24 de septiembre en municipio Guajira, en el estado Zulia, se registraron lluvias y fuertes vientos que generaron daños materiales en las viviendas y derribaron árboles en las comunidades de las parroquias Guajira, Alta Guajira y Sinamaica.

Durante una hora los habitantes de la población de Paraguaipoa, Sinamaica, Guarero, Los Filuos, Las Guardias, Cojoro entre otros vivieron momentos de pánicos cuando las lluvias y los fuertes vientos arrasaron con los techos de sus viviendas y con los árboles.

Las precipitaciones también ocasionaron la caída de cuatro postes y guayas en la troncal del caribe que dejó a las comunidades afectadas por más 30 horas sin servicio eléctrico.

El servicio se recuperó el sábado a las diez de la mañana. Enrique Gómez, habitante de Guajira, relató a El Pitazo que su vivienda se quedó sin techo porque las láminas de zinc volaron por las fuertes lluvias que azotaron al municipio por más de una hora. “Vivimos momentos de angustia porque ese viento levantó el techo de mi casa y se perdieron cuatro láminas. Pensábamos que era un huracán y sentimos mucho miedo sólo nos aferramos en oración a Dios”, relató Gómez.

Los habitantes de este municipio fronterizo hacen el llamado a la Alcaldía de la Guajira y la dirección de Protección Civil para que realicen los trabajos de drenaje para que las aguas no se queden estancadas y así evitar la propagación de zancudos en las comunidades. Mientras que la Alcaldía de Mara, activó plan de saneamiento de cañadas y drenajes, por tercera vez en lo que va de año, y ante el registro de lluvias al norte del estado.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...