Freddy Ñañez, Presidente de VTV es el nuevo ministro de Comunicación e Información de Maduro

Nicolás Maduro anunció este viernes 4 de septiembre, a través de su cuenta de Twitter, la designación de nuevos ministros que reemplazarán a quienes abandonan esos cargos para lanzarse a diputados de la nueva Asamblea Nacional que espera renovar el chavismo este año.

Un poeta y actual presidente del canal VTV, que sirve de tribuna audiovisual al partido rojo PSUV, será quien sustituya a Jorge Rodríguez en el Ministerio de Comunicación e Información, brazo ejecutor de la política comunicacional del chavismo y de la censura a medios privados y periodistas independientes, junto a Conatel.

Freddy Ñáñez Contreras nació en la parroquia Petare, estado Miranda el 15 de abril de 1976, es comunicador social, político y poeta venezolano. Actualmente es el presidente de Venezolana de Televisión, VTV.

En 2002 fundó el periódico literario “Sujeto Almado” donde promueve la descolonización, la lucha de clases y el mal llamado socialismo del siglo XXI.

Su participación política inicia en el año 2010 como presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte),​ durante su gestión funda el Premio de Literatura Stefanía Mosca, La Feria del Libro de Caracas y otros festivales artísticos como el “Suena Caracas”. Asimismo, reedita el Festival Internacional de Teatro.

El 6 de enero del 2016 fue designado por Nicolás Maduro como ministro de la Cultura.

A través de su cuenta de Twitter (@luchaalmada), Ñáñez agradeció a Maduro esta nueva designación, en sustitución de Jorge Rodríguez quien se postulará para un curul en la Asamblea Nacional en las elecciones convocadas por el chavismo para el próximo 6 de diciembre.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...