Fiscalía General de la Nación conocerá el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Colombia informó este martes a la defensa del expresidente Álvaro Uribe, que hizo, oficialmente, el traslado de su caso, en el que se le investiga por fraude procesal y soborno a testigos, a la Fiscalía General de la Nación.

El máximo tribunal señaló que el traslado se dio como consecuencia de la dimisión de Uribe al cargo de congresista. La decisión la tomó la Sala Especial de Instrucción de la Corte, de manera unánime, este lunes 31 de agosto de 2020.

Según el comunicado, la competencia pasa a la Fiscalía, «por tratarse de delitos comunes y, además, por no encontrarse vínculo alguno de los hechos con la actividad funcional de legislador, o que fueran su necesaria consecuencia, o el medio y oportunidad propicia para su ejecución o un desviado o abusivo ejercicio de funciones».

Caso de legislador sigue en la Corte

El máximo tribunal de Justicia de Colombia informó, además, que como este caso también involucra al legislador de la Cámara de Representantes Álvaro Hernán Prada, «se decreta la ruptura de la unidad procesal».

Por lo tanto, la Sala Especial de Instrucción continúa con el trámite respecto de este congresista.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...