FIFA interviene a la FVF y designa un comité de “normalización”

El clima de tormenta sobre el balompié venezolano parece que no se apartará por un buen tiempo, debido a que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) designó un comité de “normalización” dentro de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La medida llega para designar un nuevo comité ejecutivo del organismo venezolano, luego que el presidente de la FVF falleciera a principios de agosto.

“Tras el triste fallecimiento del presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, la Mesa del Consejo de la FIFA consideró que la FVF se enfrenta actualmente a una situación en la que su presidente y su primer vicepresidente están permanentemente ausentes. Este vacío de liderazgo impide que la FVF tome decisiones administrativas y deportivas clave en estos momentos críticos, que podrían impactar negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles. Además, las restricciones impuestas debido a la pandemia de COVID-19 pueden impedir aún más que la asociación convoque un Congreso Electoral al tiempo que cumple con los plazos y requisitos establecidos en los Estatutos de la FVF”, dice el comunicado.

El comité de la FIFA junto a Conmebol se encargará de gestionar los asuntos diarios de la FVF, además de realizar elecciones de todos los miembros y Comité Ejecutivo del balompié nacional.

“Teniendo en cuenta la delicada y urgente situación de la FVF, los miembros del comité de normalización serán nominados, y posteriormente anunciados, en los próximos días. De acuerdo con el Reglamento de Gobernanza de la FIFA, todos los miembros del comité de normalización estarán sujetos a una verificación de elegibilidad”, reseña la nota publicada en el portal de la FIFA.

El comité de normalización actuará como ente electoral, y ninguno de sus miembros será elegible para ninguno de los puestos vacantes en las elecciones de la FVF bajo ninguna circunstancia.

Asimismo, el mandato estará vigente hasta el 30 de junio de 2021 como máximo.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...