Fedecámaras Zulia: Más del 75% del sector está paralizado

Ricardo Acosta Cedeño, presidente de Fedecámaras Zulia, afirmó que el sector industrial y comercial en la entidad está “paralizado en poco más de 75 % de los encuestados. El problema es qué va a pasar con el trabajador y con la economía de la familia zuliana”.

Vaticina problemas complejos en materia de electricidad y combustible. “Va a ser bastante grave cuando se reactiven todos los sectores de la economía”.

En entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, denunció que el sector enfrenta las consecuencias de la falta de mantenimiento desde hace muchos años en la red eléctrica a nivel regional y nacional. “La Costa Occidental del Lago está pasando muy mal momento, tenemos tres termoeléctricas y sólo funciona una al 10 % de su capacidad”.

“En la Costa oriental tenemos el beneficio que nos llega electricidad del sistema interconectado nacional de Guri, pero todo esto hace que cualquier pequeño problema que exista en alguna subestación deje sin servicio a gran parte de la población”, señaló.

Ratificó que la falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico nacional y en las termoeléctricas genera que a diario se tengan racionamientos de energía de entre 6, 8 y 12 horas diarias dependiendo de la ubicación geográfica en el Zulia.

“Estamos al límite y con 70 % de nuestras industrias sin trabajar y el 30 % que trabaja lo hace al 18 y 20 %, imagínate lo difícil que es para los sectores económicos poder activarse.Necesitamos energía para poder producir”, aseveró.

Recordó que Zulia lleva dos años viviendo esta difícil situación y los habitantes están cansados. “La refrigeración de los productos en los hogares, los comercios, los pocos que trabajan, apenas este último mes entramos en la flexibilización por la pandemia”.

“Llegó la flexibilización y recrudeció el problema eléctrico por la poca capacidad de producción de electricidad que hay al activarse los comercios y los servicios”, apuntó.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...