Fedecámaras Zulia exhortó a las autoridades sobre la inseguridad «la situación ya se salió de control»

La cúpula empresarial en Zulia hizo hincapié en que esta situación ocurre desde hace años y las autoridades no han podido controlarla.

Fedecámaras Zulia emitió un comunicado el lunes 21 de septiembre en el que exhortó a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y actúen contra la delincuencia que ejercen bandas organizadas en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Santa Rita y Lagunillas, luego de registrarse un aumento en los ataques contra la propiedad privada y el «cobro de vacunas» por parte de esos grupos delincuenciales.

Los empresarios y productores agropecuarios asociados a Fedecámaras en la entidad rechazaron los ataques realizados por los criminales que atacan locales comerciales y clínicas privadas con armas y explosivos, así como el «asedio y abigeato» que sufren los productores del campo. Además, denuncian que los líderes de estos grupos operan desde el exterior, causando «daños materiales y psicológicos» en la población.

En ese sentido tachó de «inaceptable» que este tipo de acciones ocurran y alertaron que la situación ya se salió de control.

Recordó la cúpula empresarial en Zulia que esto viene ocurriendo desde hace años, lo que a su juicio deja en evidencia que las autoridades no han podido controlar la delincuencia en el estado, al tiempo que reiteró que los sectores económicos necesitan tener seguridad personal y en sus bienes para poder operar con normalidad, situación que también requieren los consumidores.

Fedecámaras Zulia expresó su solidaridad para con las víctimas e instan a los empresarios a «no ceder ante estos criminales. No pagues extorsiones y continuemos trabajando por un Zulia seguro», reseñó el diario La Verdad.

La denuncia hecha por el gremio ocurre luego de los hechos registrados en varias clínicas y locales comerciales en el Zulia en las últimas 72 horas, como refiere el portal Versión Final, en el que se suma el secuestro express de la esposa del secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, a quien dejaron en el sector «Curva de Molina» al oeste de Maracaibo y su vehículo fue abandonado en la carretera que conduce al municipio Jesús Enrique Lossada.

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia, José Luis Alcalá, alertó que el hampa está «desbordada».

“Los ataques registrados a la Clínica Paraíso (Maracaibo), Feimca (Cabimas), Ksa Japón y la Clínica Ferrebus (Ciudad Ojeda), dejan en evidencia la grave situación en la que vivimos los zulianos, con granadas la delincuencia ataca a las pocas empresas privadas que están sobreviviendo a la grave crisis que atraviesa el país, extorsionan a los propietarios y los atacan de esta manera cuando se niegan a pagar. No hay seguridad en la región, el hampa hace de las suyas y las autoridades están pendientes de cuidar la gasolina y al pueblo ¿quién lo protege?», inquirió.

Ante esta situación, el gobernador Omar Prieto sostuvo una reunión con el director del Cicpc, Douglas Rico, y el viceministro del despacho de Interior y Justicia, José Humberto Ramírez, para abordar el tema de la inseguridad y donde se acordó iniciar el combate contra los grupos de delincuencia organizada, destacó el portal señalado anteriormente.

El 16 de septiembre, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cussano, consideró que el sistema de restricciones externas debería repensarse para reducir los daños colaterales a la ciudadanía.

En entrevista a Vladimir a la Carta, Cussano aseguró que el impacto de las restricciones se suma a la crisis que se profundizó en el país en los últimos 20 años.

Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...