Falla en equipo de la S/E Cuatricentenario obliga a prolongar los cortes eléctricos

Aunque no anunció abiertamente “un tema de saboteo”, la autoridad regional calificó de “compleja” la falla que se produjo hace una semana en la subestación Cuatricentenario y comentó que el evento aún está en investigación.

“Se está investigando porque faltaban (en la subestación) algunos elementos que tenía la posibilidad de haber filtrado la falla. No estoy anunciando abiertamente un tema de saboteo”, comentó.

También aseveró que “como ya empezaron a sabotear el tema de la fibra de Cantv, entre otros, todo esto va a entrar en el análisis que está realizando una comisión de Corpoelec que llegó de Caracas”.

El equipo afectado fue el de los dos autotransformadores que se activaron el 16 de julio de 2018 y que sufrieron un “aterramiento”, según comentó. Con esta avería son 400 megavatios menos que se generan.

Además resaltó que se levantaron “alarmas y sospechas”, porque el evento “puede ser parte del plan de quienes no están de acuerdo con las elecciones”.

Este desperfecto “ha traído como consecuencia que tengamos que administrar carga dos veces al día por cuatro horas. Yo solicité ayer que se haga una sola vez al día por seis horas”, admitió.

Esta situación se mantendrá “hasta cuando se tenga todo la información preliminar para poner en funcionamiento los autotransformadores. Eso puede ser en 24 o 48 horas o un poco más”, adelantó.

También resaltó que “he visto por las redes sociales el malestar de la gente, pero esta es la realidad que tenemos por los ataques que nos han hecho”.

Cortes prolongados

Como consecuencia de la imposibilidad de arreglar la avería aún, Prieto informó que la administración de carga ya no serán de cuatro horas como se había establecido sino de seis horas continúas.

Las palabras de Prieto son una formalidad política debido a que en la calle está sufriendo cortes eléctricos que llegan hasta 15 horas.

Estas interrupciones prolongadas mantienen en un constante malestar a la población que sufre por las inclemencias del clima y no hay respuestas definitivas para poder tener un servicio eléctrico de calidad.

La Verdad / Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...