Este lunes 28 de septiembre inician los 7 días de cuarentena radical

A partir de este  lunes 28 de septiembre, inician 7 días de cuarentena radical y necesaria en todo el país, una vez que culminó la semana de flexibilización, confirmó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte del esquema venezolano 7+7.

Instó al pueblo a cumplir esta semana de cuarentena radical que inicia este lunes 28 de septiembre para seguir disminuyendo el número de contagios de COVID-19. “Ahora tenemos que ir a disminuir los números de contagio y para ello los 7 días de cuarentena son fundamentales”, subrayó.

El Jefe de Estado reconoció que la semana de flexibilización del 21 al 27 de septiembre salió muy bien, ya que la curva de casos en el país ha ido en descenso, y porque la población está consciente de los cuidados necesarios, que no pueden flexibilizarse.

“El método 7+7 es genial para nuestro país, lo que permite la movilidad social y económica. Ahora entraremos en cuarentena”, dijo el Mandatario.

Durante la jornada de balance del coronavirus en el país calificó como positivo el comportamiento del sector económico y puntualizó el comportamiento de algunos sectores, entre ellos: Textil y calzado: 85%, Heladerías y Cafeterías: 80%, Gimnasios: 74%, Peluquerías: 75%, Lavanderías y Tintorerías: 77%, Ferreterías: 87%, Servicios Personalizados 78%.

Por otra parte, el Jefe de Estado venezolano homenajeó y agradeció a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla para llevar atención al pueblo en medio de la pandemia.

En este sentido, manifestó: “Hago un llamado especial a todo el personal sanitario del país para que se cuiden y permitan a las autoridades cuidarlos más. Déjense tratar como pacientes (…) hago un llamado, es un clamor, a proteger al personal sanitario”.

“Es tarea de todas y todos protegernos, cuidarnos para bajar el número de contagios, cortar las cadenas de transmisión y salvar vidas”, recalcó el Jefe de Estado.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...