Este es el método de extorsión que aplican desde la cárcel de Tocuyito para extorsionar en Caracas

Desde el Centro de Formación Hombres Nuevos Libertador, conocido como la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, reos estarían aplicando un nuevo modus operandi para extorsionar a posibles víctimas residenciadas en Caracas.

La información la publicó Román Camacho, periodista especializado en sucesos, en su cuenta en Twitter, en la que informó la detención en el municipio Libertador de Caracas de dos personas presuntamente vinculadas a esta red delictiva.

Señaló asimismo que el modus operandi que aplica la banda delictiva desde el centro de reclusión es llamar a las víctimas y amenazarlas de muerte. Para esto, los delincuentes recaban información que consiguen en las redes sociales.

A Leidy Carolina Pico Quevedo, de 18 años de edad, y Jeison José Álvarez Urbina, de 31, los aprehendieron en la avenida Andrés Bello, a la altura del sector Los Manolos, el pasado sábado 5 de septiembre.

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana organizaron una entrega de dinero controlada y capturaron a los extorsionadores en flagrancia.

Camacho dijo además que, de acuerdo con las investigaciones, se presume que ambos ciudadanos cobraban el dinero de las personas que lograban identificar los delincuentes en Tocuyito.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...