Enfermeros del hospital de Puerto Cabello exigen dotación de equipos de protección personal

Personal de enfermería del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, exige que se les dote de los equipos de protección personal necesario, para evitar contagios con los pacientes que llegan con síntomas de Covid-19.

En conversación con El Carabobeño, trabajadores que prefirieron no identificarse para evitar represalias patronales, dijeron que necesitan contar con las bragas de bioseguridad, porque eso es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Según señalaron tienen que trabajar con batas quirúrgicas y un par de guantes todo el día, porque no hay suficientes. Afortunadamente se les dota de un tapabocas diario, pero las máscaras de protección se le entregan solo a algunos.

Los denunciantes precisaron además que son ocho enfermeros por guardia, destacados en el servicio de emergencia, y en el área que se asignó para atender a los pacientes con Covid-19, pero debido a que no cuentan con los equipos de protección personal adecuados, varios se han contagiado con la enfermedad, por lo que están en sus casas aislados.

Confesaron estar preocupados por la situación porque recientemente falleció, presentando síntomas de Covid-19, una de sus compañeras de nombre Norka Rojas, y no quieren que fallezca otro profesional de la enfermería.

También se quejaron por los bajos salarios que perciben, pues no les alcanza para nada. Según señalaron, el salario oscila entre 800 mil y 3 millones de bolívares.

Cuestionaron que al personal de Bolipuertos se le asignen bonos especiales en dólares para compensarles el salario, mientras ellos, que están exponiendo sus vidas al riesgo por el coronavirus, solo les paguen los sueldos fijados.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...