En Maracaibo garantizan normas de bioseguridad en el transporte público con plan de fiscalización

Hilda Milian, presidenta del Imtcuma, explicó que con el plan de fiscalización y control del transporte público, activado en la pandemia de la COVID-19, se han beneficiado 23 mil 630 usuarios. Dentro de estas cifras se han atendido 127 connacionales que fueron trasladados a sus viviendas y 1.048 pacientes renales transportados de forma gratuita en las unidades de BusMaracaibo.

El plan desarrollado durante la semana de flexibilización ampliada, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Polimaracaibo, Bomberos de Maracaibo y Protección Civil, garantizó que se cumplieran las normas de bioseguridad en las rutas autorizadas.

«Damos cumplimiento de las normas de bioseguridad contra la COVID-19 en los carritos por puesto, microbuses y autobuses que circulan en nuestra ciudad, para que transportistas, usuarias y usuarios cumplan con el uso obligatorio de tapabocas, evitar el exceso de pasajeros y se cumpla con el distanciamiento según la capacidad de la unidad», indicó Milian.

Cabe destacar, que este plan, que se estableció en la ciudad en 12 puntos de control, cuenta con 40 fiscales de Imtcuma, 24 funcionarios de Polimaracaibo y 6 pertenecientes a las filas del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y de Protección Civil.

Dio a conocer que los puntos con mayor movilidad en Maracaibo son el casco central, Curva de Molina, avenida La Limpia y el Hospital Universitario de Maracaibo.

Por su parte, Roberto Rojas, director General de Servicios Públicos, reiteró que la acción forma parte de una política de trabajo continuo del ayuntamiento, donde el Imtcuma desarrolla este proceso de fiscalización en las diferentes paradas de la ciudad, para vigilar se cumplan las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19.

El titular de Servicios Públicos informó que el Imtcuma avanza en el estudio de vehículos y paradas del transporte público de la ciudad, a través de un censo que determinará cuántas rutas existen o se encuentran inactivas, así como el número de vehículos que conforman las rutas existentes en Maracaibo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...