En el Zulia denuncian amenazas contra familiares de opositores exiliados

La persecución política en contra de dirigentes opositores a Nicolás Maduro que se encuentran en el exilio y sus familiares sigue incrementándose en Venezuela.

En el estado Zulia la situación se ha tornado tensa debido al aumento de casos de amenazas, amedrentamiento, extorciones y violencia.

Yolimar Achkar, Efraín Achkar y Abelardo Achkar, son activistas del partido político Voluntad Popular y huyeron del país luego de ser amenazados y buscados por los funcionarios policiales de la gobernación del Zulia por participar frecuentemente en protestas opositoras al modelo que gobierna al país desde hace más de 20 años.

Este 2020 su residencia en Maracaibo ha sido acechada en dos oportunidades por grupos afectos a la administración de Maduro. En la casa reside actualmente la señora Yema Sanz quien es tía de Abelardo Achkar, Yolimar Achkar y cuñada de Efraín Achkar.

Los familiares denuncian que la casa fue marcada con mensajes como: “Traidores a la patria”, “escuálidos”, entre otros, para seguir amedrentándolos y evitar que desde el exterior y el Zulia sigan manifestando su descontento.

“El día jueves 10 de septiembre de este año una comisión del concejo comunal “Nuevo Amanecer” junto a colectivos del sector vestidos con franelas del PSUV vinieron hasta la casa me pidieron que los dejara para porque supuestamente tenían que inspeccionar la vivienda ya que según ellos estábamos escondiendo armas para ser usadas en contra del gobierno nacional, en todo momento me negué porque no traían una orden ni nada pero entraron a la fuerza y registraron toda la casa sin encontrar nada, me agredieron, fui llevada a un centro de salud centro de salud”, afirmó Yema Sanz.

Sanz, informó que la denuncia sobre la agresión y los ataques fue puesta ante el Ministerio Público de Maracaibo pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta ni una protección por parte de las autoridades policiales. “Solo me tomaron la denuncia y me dijeron que se abriría una investigación mas nada”, afirmó.

Yema Sanz afirma que la inacción del Ministerio Público forma parte de la “complicidad de los organismos de justicia para perseguir, amedrentar y detener a sus sobrinos Yolimar Achkar y Abelardo Achkar, así como también en contra de su cuñado Efraín Achkar “Hoy temo por mi vida, tengo miedo que por no poder hacerle daño a mi familia que están en el exilio quieran hacerme daño a mi” concluyo Sanz.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...