El tanquero Forest llegó a El Palito (Foto)

Este martes 29 de septiembre la refinería El Palito, estado Carabobo, se convirtió en tendencia nacional, tras conocerse que el tanquero Forest, el primero de un grupo de tres barcos que llegarán desde Irán a Venezuela con gasolina, esto según información del portal Marine Traffic.

Se conoció además que la embarcación cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe. El resto de los tanqueros que siguen la misma ruta del Forest, tienen previsto llegar a puertos venezolanos a principios del mes de octubre.

El barco salió de Bandar Abbas, ciudad iraní, el pasado mes de agosto.

Entre las tres embarcaciones traerían un total de 825.000 barriles de gasolina, cerca de 13.117.500 litros de combustible en total (159 litros por barril), reseñó Runrunes. Es decir, cada embarcación transporta alrededor de 300.000 barriles de combustible.

El primer envío de gasolina iraní ocurrió el pasado mes de mayo cuando llegaron cinco embarcaciones al país; Fortune, Petunia, Forest, Faxon y Clavel.

El régimen de Irán y Venezuela han sido sometidos a sanciones por parte de Estados Unidos. Pese a emitir una orden de incautación para confiscar los nuevos envíos de gasolina, el Gobierno de Donald Trump permitió la llegada de los buques.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...