El Liverpool derrota al Arsenal 3-1 en el arranque de la Premier League (Fotos)

El campeón continúa su paso perfecto en la Premier League. A pesar de iniciar perdiendo, el Liverpool terminó imponiéndose 3-1 al Arsenal en Anfield, dentro de la jornada 3 del fútbol inglés. Los Reds alargaron su buena racha a 61 partidos ligueros sin perder en casa.

Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron dominadores del encuentro y entraron en una constante presión alta desde el inicio; sin embargo los Gunners aprovecharon las altas líneas locales para adelantarse en el marcador.

Al minuto 25 Alexandre Lacazette abrió la cuenta tras una jugada de Ainsley Maitland-Niles por el sector izquierdo. El número 15 envió un centro que Andrew Robertson despejó de pésima forma, Lacazette aprovechó y de frente a portería no perdonó.

La alegría visitante duraría solo tres minutos, ya que al 28′ Sadio Mané igualó los cartones al pescar un rebote de Bernd Leno tras un zurdazo de Mohamed Salah. Tercer gol para el senegalés en la temporada.

Con el impulso del empate el Liverpool siguió presionando en la salida hasta encontrar el gol de la ventaja. Al 34′ Robertson recibió desde la derecha un servicio de Alexander-Arnold, el número 26 controló y definió de zurda ante la salida de Leno. La anotación del escocés fue un merecido premio a la constante llegada de los laterales Reds.

En la segunda parte el Arsenal tuvo dos oportunidades claras de volver a emparejar el marcador, ambas desde los pies de Lacazette; la primera llegó al 59′, cuando el francés quedó completamente solo frente a Alisson. Lacazette intentó definir con un ligero toque por encima del brasileño, quien nunca se venció y detuvo sin problemas.

Al 62′ Lacazette tuvo revancha… pero tampoco logró definir un nuevo mano a mano ante Alisson. En esta ocasión el disparo del delantero galo fue de derecha y a media altura, pero se encontró con el brazo del guardameta.

Cuando el partido se terminaba vino el estreno de Diogo Jota, excompañero de Raúl Jiménez con los Wolves. El portugués aprovechó un rechace de David Luiz en la media luna, controló con el muslo y metió un zapatazo esquinado para anotar su primer gol con el Liverpool.

Con el triunfo los Reds alargaron su racha en Anfield cuando de juegos de Premier League se trata: 50 triunfos y 11 empates. Su último descalabro fue en abril de 2017, 1-2 frente al Crystal Palace.

El Liverpool se mantiene con paso perfecto en la temporada con 9 puntos, misma cantidad que el líder Leicester City y el sublíder Everton, ambos con mejor diferencia de goles. El Arsenal pierde el invicto y se queda quinto de la clasificación.

La próxima fecha los campeones visitarán al Aston Villa, mientras que el Arsenal recibirá al Sheffield United.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...