El boletín de José Manuel Olivares: “1.277 es el número real de fallecidos por Covid-19 en Venezuela”

El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, presentó este lunes 28 de septiembre su acostumbrado Boletín de la Verdad del Covid-19 en Venezuela.

En ese sentido, denunció nuevamente a la dictadura criminal de Nicolás Maduro de ocultar las cifras reales de los fallecidos por el virus en el país.

Olivares informó que la cifra real y certificada de fallecidos por Covid-19 en Venezuela, y con subregistro, es de 1.277, 671 adicionales a los que reporta la dictadura.

«El número de fallecidos registrado por nuestro monitoreo es de 1.277. Venezolanos que perdieron la batalla del Covid-19, que no volverán a ver a su familia. 671 adicionales a los que la dictadura», dijo.

«1.277 venezolanos perdieron la vida sin tener acceso a una ambulancia, al remdesivir. Maduro y su combo va al Hospitalito de Fuerte Tiuna. Usted terminará en la penuria y el sufrimiento», agregó.

En cuanto al personal de salud fallecido por Covid-19, reveló que la cifra ascendió a 200. y agregó que Venezuela sigue siendo el país del mundo con la tasa más alta de miembros de personal médico fallecido a causa del virus.

«200 miembros de la salud ya no están con nosotros. Tenemos la tasa de mortalidad más alta del mundo. 200 venezolanos que no salvarán más vidas, esa es la realidad. Por eso sigamos luchando por entregar ayuda al gremio», expresó.

Número real de casos diarios

El comisionado aseveró que Venezuela tiene entre 4 mil y 5 mil casos diarios de coronavirus. Señaló que el régimen presentó un aplanamiento virtual de la curva con el objetivo de instarurar una farsa normalidad para ir a elecciones el 6 de diciembre.

«Si ellos hicieran 10 mil pruebas diarias, tendríamos entre 4 mil y 5 mil casos positivos diarios. Estamos ante el aplanamiento virtual de la curva. Maduro miente con los muertos y las pruebas que hace. Todo es un negocio», dijo.

«Aquí hay un plan para llevar al país a unas elecciones el 6 de diciembre sobre el cadáver de los venezolanos. Jorge Rodríguez es el jefe de una campaña de la muerte, de llevar el Covid-19 casa por casa», sentenció.

El parlamentario en el exilio afirmó que la pandemia en Venezuela «se enfrenta a la arrogancia de un dictador que pretende mentir, improvisar y llevarnos a una farsa normalidad», dijo.

Pruebas PCR

Olivares señaló que Venezuela sigue siendo el país que menos pruebas PCR hace, y el que más tarde en entregar los resultados, pues el régimen se tarda entre 15 y 20 días, además de manipular la información.

Asimismo, denunció que el dictador Nicolás Maduro afirmó este domingo que a partir de este lunes habrían en todos los hospitales de Venezuela pruebas serológicas, y la verdad es que en ningún centro de salud tienen información al respecto.

hoy habrían pruebas serológicas. La verdad es que hoy ningún hospital de Venezuela tiene conocimiento de esto. Sigue Nicolás queriendo controlar la pandemia con mentiras

«Otra mentira de Maduro: Ayer anunciaba que a partir de hoy habrían pruebas serológicas. La verdad es que hoy ningún hospital de Venezuela tiene conocimiento de esto. Sigue Nicolás queriendo controlar la pandemia con mentiras. Venezuela sigue siendo el país que menos pruebas PCR hace. Los resultados son entregados en 15 y 20 días, y manipula la información. No hay pruebas serológicas en ningún hospital de Venezuela», expresó.

Farsa electoral del 6 diciembre 

El diputado Olivares denunció que ir a una elección en Venezuela, en medio de la pandemia del coronavirus, se traduce en más contagios y más muertes.

«¿Qué significa instaurar en Venezuela una farsa normalidad y llevar el país a una farsa electoral?: muerte. Esa elección va a triplicar el número de fallecidos por COVID-19 en Venezuela, y lo hacen con odio», explicó.

«Nicolás Maduro miente, improvisa, y quiere implementar una farsa normalidad para llevar al país a una farsa electoral por encima de los cadáveres de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos», denunció indignado.

Lo que estaría haciendo el gobierno legítimo frente a la pandemia 

De acuerdo a Olivares, esto es lo que estaría haciendo el Gobierno Legítimo de Juan Guaidó, con el uso pleno del poder:

  • «Tendríamos más de 16 laboratorios a nivel nacional, haríamos de 6 mil a 8 mil pruebas diarias, reportando el número real de casos de COVID-19».
  • Tendríamos divido el país en cuatro cuadrantes, entregaríamos el resultado de la prueba en 48 horas, y no habría una judicialización de la pandemia».
  • El resultado de las pruebas se entregaría en 48 horas, y no en 15 días como lo hace la dictadura. Tendríamos 1.200 camas de terapia intensiva activas».
  • «Se tendría Personal médico protegido y entrenado, un sistema de monitoreo digital y conteniendo la tasa de mortalidad del personal de la salud».

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...