EEUU despliega nuevo barco de guerra para operación antinarcóticos en el Caribe

Una nueva pieza de alta tecnología y gran envergadura se acaba de unir en el equipo que lleva a cabo las misiones especiales antinarcóticos que está realizando Estados Unidos contra los carteles venezolanos y colombianos, tras la inclusión del USS Sioux City (LCS-11) , el cual se desplegó durante el fin de semana en el Comando Sur de los Estados Unidos para ayudar en la realización de las nombradas misiones, anunció recientemente la Marina.

Sioux City, un buque de combate litoral de la variante Freedom encargado en 2018, tendrá un destacamento policial de la Guardia Costera (LEDET) a bordo, además de un helicóptero MQ-8B Fire Scout y MH-60S para misiones aéreas.

«Las operaciones de Sioux City incluirán ejercicios prácticos e intercambios con países socios, apoyando la interoperabilidad de la Cuarta Flota de EE.UU., reforzando la posición de EE.UU. como aliado de confianza en la región», según un comunicado de prensa.

El despliegue se produce cuando la administración Trump ha aumentado la presencia de buques de guerra en el Caribe y el Pacífico oriental para ayudar a realizar misiones antinarcóticos. USNI News informó en julio que la Armada ha tenido más presencia de buques de guerra en la región en los últimos tres meses que desde 2015.

Varios destructores han operado en el área de responsabilidad de la Cuarta Flota como parte de la iniciativa de la administración para incautar drogas con destino a los Estados Unidos.

El vicealmirante Steven Poulin, comandante del Área Atlántica de la Guardia Costera, en una entrevista con USNI News a principios de este verano, habló de los helicópteros como una plataforma que ayuda a realizar operaciones antinarcóticos.

“Comienza con un barco junto a un destacamento policial a bordo. Cuanto más funcionarios tenga, mejor podrá hacer la interdicción final”, dijo Poulin.

“También incluye combatir con helicópteros, más helicópteros en las cubiertas de vuelo de los activos que ahora están allí, incluido un tirador de precisión en esos helicópteros. Y eso es lo que estamos haciendo», agregó.

El año pasado, la Armada envió el USS Detroit (LCS-7), otro LCS variante de Freedom, al Comando Sur para su primer despliegue. Detroit también tenía un equipo LEDET de la Guardia Costera, un MQ-8B Fire Scout y un helicóptero MH-60S para ayudar a realizar operaciones antinarcóticos.

Tanto Sioux City como Detroit tienen su sede en la Estación Naval de Mayport, Florida. «Los LCS tienen capacidades asombrosas y están subestimados», dijo el jefe principal del comando de Sioux City, Conrad Hunt, en el comunicado de prensa.

«El Sioux City está lista para desplegarse y mostrar por qué el programa LCS es tan importante para la misión de la Marina», dijo Poulin.

Primer Informe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...