Economista Francisco Rodríguez: «Maduro no tiene ninguna facultad legal para modificar la deuda a bonistas»

Delcy Rodríguez, ministra (e) de Economía y Finanzas, anunció una «oferta condicional» entre los tenedores de bonos de la República, PDVSA y la Electricidad de Caracas.

Pero el economista Francisco Rodríguez explicó a Descifrado.com que los «bonos de deuda de Venezuela y PDVSA se rigen por la ley de Nueva York». Y en consecuencia «el gobierno de Nicolás Maduro no tiene ninguna facultad legal, de acuerdo con la ley de New York, para modificar la deuda».

Independiente de la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, explicó Francisco Rodríguez, estima que «ni siquiera los acreedores europeos van a participar en ese acuerdo».

«La realidad es que hay una jurisprudencia muy clara mediante la cual las cortes estadounidenses se atienen a la decisión en materia de reconocimiento del Poder Ejecutivo y eso ha sido ratificado varias veces, en el caso de Crystallex, en el caso de los Bonos Pdvsa 2020».

«Un acuerdo de reestructuración ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro tiene la misma validez que un acuerdo de reestructuración ofrecido por cualquier ciudadano privado, o por cualquier personas. Maduro no es más que un expresidente de Venezuela».

Descifrado

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...