Duque confirma la detención de cuatro venezolanos que buscaban desestabilizar la seguridad de Colombia

Durante la tarde de este jueves 03 de septiembre, el presidente Iván Duque confirmó la captura de cuatro ciudadanos venezolanos que buscaban desestabilizar la seguridad de Colombia.

«En las últimas horas, se adelantó, por parte de la Fuerza Pública, la operación ‘Santa Ana’ donde fueron capturados delincuentes que buscaban desestabilizar la seguridad en el país», informó el mandatario.

Asimismo, afirmó que dichas acciones desestabilizadoras estarían siendo promovidas y financiadas por la dictadura criminal de Nicolás Maduro.

«Presuntamente promovidas y financiadas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro (…) Queda comprobada su intención criminal y por tanto fueron presentadas ante la justicia», expresó.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional Oscar Atehortúa detalló que a través de un trabajo conjunto y articulado, se logró la captura de los cuatro delincuentes, quienes planificaban acciones para deslegitimar las instituciones de Colombia.

Las autoridades colombianas detallaron que una de las apresas es la venezolana Jacsi Alexandra Álvarez Mirabal, quien era la encargada logística de la organización criminal y de generar contactos internacionales con el objetivo de comprar armamentos.

Atehortúa señaló que la apresada también era intérprete de Clíver Alcalá y Jordan Goudreau para la coordinación de compras de armas y el entrenamiento de militares venezolanos en territorio colombiano. Se auspiciaban con recursos de actividades ilícitas del extranjero, acotó.

El oficial anunció además que la justicia colombiana solicitan a Clíver Alcalá y Jordan Goudreau por sus implicaciones en hechos desestabilizadores.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...