Docentes venezolanos exigen 600 dólares de salario al Ejecutivo Nacional

El sector de los docentes venezolanos, exige al Gobierno Nacional, equipare sus salarios en un mínimo de 600 dólares, para poder equilibrar la balanza de pagos en el consumo de la canasta alimentaria mensual.

Los maestros, se cansaron de trabajar por un sueldo que no alcanza para su subsistencia, y éste martes #22Sep, abogaron por la reinvindicación salarial que les permita vivir dígnamente.

La red social Twitter, sirvió para hacer masiva la exigencia, al punto de convertir en una etiqueta de tendencia en Venezuela, #600Dolares.

Diversas fueron las opiniones de quienes apoyaron la iniciativa de los docentes nacionales.

La cuenta de la red azul, identificada como Prof.Aníbal Misel, @AnibalMisel, posteó: «¿Se dan cuenta?…mucho romanticismo en aquello de la educación gratis. ¿Ya aterrizaron? ¡#LaEducaciónCuesta! Es un fenómeno económico. Quiera o no quiera aceptarlo. #600Dolares».

La Federación Venezolana de Maestros señaló en sus redes sociales:  «@fvmluchaonline Con la reconversion monetaria #MaduroPulverizoSalario quedó sin ningún poder adquisitivo por eso exigimos el equivalente a #600Dolares de salario #FVMEnLaLucha».

Imagen

DIARIO CONTRASTE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...