Docentes protestan en Los Teques para exigir mejoras salariales (+Video)

En horas de la mañana de este jueves 24 de septiembre un grupo de docentes se fueron hasta las calles y protestaron en Los Teques, estado Miranda, para exigir mejoras salariales y condiciones óptimas para poder dictar clases a distancia en el inicio de este nuevo período escolar 2020-2021.
Los profesionales de la educación se fueron hasta la avenida La Hoyada con pancartas, pitos y gritaban consignas para exigirle al gobierno de Nicolas Maduro un salario digno.
René Zapata, secretario de la Federación Venezolana de Maestros en Miranda- Tuy, lamentó que por primera vez en 27 años de ejercicio su salario no de abasto para mantener a sus familiares y «pasen hambre» por su retribución quincenal.

«Tengo 27 años como docente y primera vez en tantos años de servicios que estamos pasando hambre. Ahorita mi nevera está vacía, yo no cuento con el suficiente salario para comprar absolutamente nada, 1,6 dólares de milagro me alcanzan para comprar medio cartón de huevos y lo que me queda de dinero para un pedacito de queso, que es para lo que me alcanza la quincena», dijo.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...