Disparos, mujeres golpeadas 70 detenidos fue el saldo de protesta por gasolina en Monagas

Agresión y detenciones. Este fue el resultado de una protesta por gasolina en El Tejero, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, la noche de este 10 de septiembre.

Un grupo de conductores denunció a El Pitazo, este viernes 11 de septiembre, que al menos 70 personas fueron arrestadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN).

Hasta el momento, ninguna autoridad policial ni militar ha ofrecido detalles sobre la detención de personas en esa población. El reporte hecho por los usuarios de la estación de servicio El Montañés es que los uniformados dispararon en contra de ellos cuando retuvieron una gandola y una encava que regresaban de Maturín vacías.

Aunque no están contabilizadas, la dirigente política de Punta de Mata, María Elena Cabezas, dijo que hay un grupo de mujeres golpeadas durante la dispersión de la protesta ocurrida en la carretera nacional que une a Monagas con Anzoátegui, donde un grupo de usuarios cerró la vía al darse cuenta que tampoco les despacharían combustible. Cabezas indicó que los organismos de seguridad señalan a una manifestante, oriunda de Santa Bárbara, como la organizadora de la manifestación.

La dirigente de Voluntad Popular argumentó que los ciudadanos se cansaron de permanecer siete días en una cola y de que les incumplieran la promesa que la gobernadora Yelitze Santaella les hizo, el martes 8 de septiembre, de atender a 400 vehículos con combustible. Agregó que otro detonante de la manifestación fue que el miércoles 9 de septiembre el alcalde Raúl Brazón les dijo que no había disponibilidad para venderle a esas 400 personas sino a 70.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...