Diosdado Cabello dice que Pompeo busca generar violencia: «Organismos de inteligencia han detectado movimientos”

Este martes 22 de septiembre el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa en donde aseguró tener información sobre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien, según denunció, habría dado instrucciones de generar violencia en Venezuela y replicar los hechos violentos que se han generado recientemente en Colombia.

“Que Pompeo haya visitado vecinos de Venezuela y no se haya reunido con venezolanos es un mensaje”, señaló.

“Queremos alertar de detalles que hemos recibido, alertar por esos sectores de oposición que siguen apostando a la violencia (…) los organismos de inteligencia han detectado movimientos que indican violencia: atacar centros de PDVSA, de electricidad, del agua. Y nosotros queremos alertar al pueblo. Durante estos 75 días se deben redoblar los esfuerzos en nuestras calles e informar cualquier movimiento raro de llegada de personas ajenas, que no tengan acento venezolano. Porque las instrucciones de Pompeo han sido generar violencia en nuestro país. Hoy les pedimos que asumamos esta tarea con responsabilidad, montemos guardias en las noches, que estemos pendientes y notifiquemos de manera inmediata cualquier hecho irregular”, dijo.

“El tema no es nacional; el tema es internacional. El 6 de diciembre nos estamos jugando mas que unas elecciones parlamentarias. Se trata de una nueva estructura al servicio del pueblo. Este es el año del cambio de esa Asamblea Nacional”, agregó.

“Desde ayer estamos instalados en puestos de comando. Mientras algunos nos preparamos para elecciones, algunos se preparan para la guerra, para traer la guerra, la muerte al país, no seamos tan mansos, piquemos adelante”.

En cifras
Sobre los comicios, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó todas las normativas e instrumentos para votar y señaló que se han realizado dos auditorías al sistema.

“Hemos inscritos candidatos 554 candidatos en los 87 circuitos, mientras que otros apuestan a la abstención. Pero no solo el Polo Patriótico está alistándose para estas elecciones, son más de 14 mil candidatos y candidatas”, señaló.

En el encuentro con los medios, además, desestimó el informe emitido por la Organización de Naciones Unidas pues a su juicio estaría “amañado por el Grupo de Lima”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...