Diosdado Cabello descartó una nueva Constitución para Venezuela

Este domingo el dirigente Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, descartó que el órgano redacte una nueva Constitución, una de las razones por las que fue instalado en agosto de 2017. «Yo creo que no, debo decirlo responsablemente, creo que no».

“Ver que nosotros de aquí a dos meses, tres meses, vamos a hacer todo ese procedimiento, yo no lo veo factible“, añadió el considerado número dos del madurismo, en una entrevista concedida al programa “Aquí”, de la televisión estatal VTV.

Sin embargo, Cabello dijo que la ANC cumplió “totalmente” con su cometido.“Hemos cumplido las labores que el mandato constitucional da, no necesariamente tú tienes que cumplir todas las que dice, porque la (Constituyente) del año 1999 lo único que hizo fue la Constitución, no generó las leyes”, señaló.

Asimismo, dijo que estas leyes tienen carácter constitucional y no serán sometidas a referendo aprobatorio, pese a que sientan una nueva base jurídica en el país caribeño.

“Están por encima de las leyes orgánicas, están por encima de cualquier otra ley porque las dictó una Asamblea Nacional Constituyente (…), esas leyes no van a referendo, son leyes que para tú cambiarlas tienes que convocar a una Asamblea Nacional Constituyente”, insistió.

La Constituyente venezolana fue instalada el 4 de agosto de 2017 en medio de las denuncias opositoras e internacionales sobre la ilegalidad del órgano, que integran más de 500 afectos al madurismo.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...