Didier Drogba fue galardonado con el premio Presidente de la UEFA

Este martes 29 de septiembre se conoció que el marfileño Didier Drogba, exdelantero de equipos como Marsella, Chelsea o Galatasaray, ha sido galardonado con el Premio Presidente de la UEFA, que recibirá de manos del esloveno Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo futbolístico continental, el jueves con motivo del sorteo de la Liga de Campeones 2020/21.

Fue seleccionado por su «compromiso con la excelencia tanto dentro como fuera del terreno de juego».

El premio Presidente reconoce logros sobresalientes, excelencia profesional y cualidades personales ejemplares, y Ceferin siente profunda admiración por el deseo de Drogba de ayudar a los niños y niñas a tener una mejor vida en los países en vía de desarrollo tras concluir su carrera futbolística.

“Haber ganado la Champions League, y haber jugado y marcado para mi país en la Copa del Mundo, esas son cosas que solo podía haber soñado siendo un niño. Hay tantos niños en el mundo en desarrollo que tienen el potencial de convertirse no sólo en futbolistas, sino también en médicos, maestros e ingenieros. Por eso es tan importante ayudar y apoyar a nuestros jóvenes para que puedan cumplir sus sueños y aspiraciones», dijo Drogba, que creció tanto en su país como en Francia.

La fundación del ex jugador de 42 años ha ofrecido asistencia educativa, construyendo escuelas y ofrece a los niños y niñas una ruta para salir de la pobreza.

Entre los anteriores ganadores del Premio Presidente de la UEFA se encuentran nombres legendarios como Sir Bobby Charlton, Eusébio, Raymond Kopa, Johan Cruyff, Francesco Totti, David Beckham y Eric Cantona.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...