Dictaron prisión preventiva contra el supuesto espía estadounidense en Venezuela

Este miércoles el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control de Venezuela dictó prisión preventiva para el supuesto espía estadounidense capturado en el estado de Falcón, acusado de estar implicado en planes para el sabotaje de la industria petrolera y la red eléctrica del país caribeño, víctimas de la desinversión y la desidia.

El supuesto espía, identificado como Matthew John Heath, también se ha establecido prisión preventiva para otras siete personas, entre las que se encuentran Darwin Urdaneta y Marco Garcés, también detenidos en Falcón por supuesta complicidad con Heath.

El hombre fue señalado de ser militar, y desempeñaría sus acciones “con apoyo de militares y civiles”, dijo el lunes el fiscal general Tarek William Saab. Se trataría de “una nueva acción de agresión contra Venezuela con participación estadounidense”, añadió.

El pasado viernes el Ministerio Público fue notificado sobre la supuesta planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes estadounidenses y colaboradores venezolanos.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...