Despliegan pancarta en el Hospital Universitario en homenaje al personal médico

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela desplegó este jueves una pancarta gigante en el Hospital Universitario de Caracas en homenaje a los médicos caídos en la batalla contra el Covid-19 en el país.

“Destruyeron nuestros hospitales. 150 héroes dieron sus vidas en ellos“, escribieron los estudiantes con pintura negra en una extensa tela blanca, y la ubicaron en varios espacios del centro de atención médica, nombrado por el régimen de Nicolás Maduro hospital centinela para atender a pacientes con Covid-19.

“Hoy le hicimos un homenaje a nuestros médicos, arriesgan su vida todo los días sin las herramientas necesarias por culpa de la dictadura. Destruyen nuestros hospitales y por eso alzamos nuestra voz”. Así lo manifestó Jorge Barragán, secretario de Propaganda de la FCU-UCV, en Twitter, red social en la que compartió una foto del homenaje.

El régimen de Nicolás Maduro, desde que llegó la pandemia en marzo al país, no ha llevado un registro oficial de los trabajadores de salud que han muerto con Covid-19. El estado Zulia, que durante varias semanas se ubicó como el epicentro de contagios, ha sido la entidad en la que más se han registrado fallecimientos en el sector.

Incluso, en una ocasión, Willy Casanova, alcalde del municipio Maracaibo, desestimó la cifra que extraoficialmente se maneja. Aseguró, en una entrevista con el medio regional Panorama, que muchos trabajadores sanitarios no se contagiaron en los hospitales y, por tanto, negó las precarias condiciones en las que deben trabajar.

Para este 10 de septiembre, Juan Guaidó, considerado presidente encargado por decenas de países, había convocado a una movilización en apoyo a los médicos, enfermeras y demás trabajadores sanitarios.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...