Desmantelada red de tráfico ilegal de connacionales en Santa Elena de Uairen

Funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) desmantelaron una red en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar; que se encargaba del tráfico ilegal de connacionales, para que estas personas pudieran evitar las medidas de bioseguridad colocadas en los municipios fronterizos, para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

A través de la cuenta en Twitter del CEOFANB, se informó que en el operativo, se detuvo a 12 personas, que formaban parte de una red con «ramificación Internacional (Estados Unidos – Brasil – Chile- Venezuela) dedicado al tráfico ilegal de connacionales y trata de personas por trochas para incumplir los protocolos establecidos por la OMS, por el MPPS y por las autoridades de Migración de Venezuela».

Durante el operativo, se capturó a 12 personas, de los cuales cuatro eran funcionarios públicos (Médicos y empleados de la Alcaldía), que se encargaban de facilitar a los connacionales las constancias de las pruebas de detección del coronavirus, con resultado negativo.

De acuerdo con las investigaciones, los funcionarios cobraban por este servicio 50 dólares.

De igual forma, los miembros de esta red cobraban 900 dólares por un paquete, en el que se incluía – además de las pruebas – evadir los controles sanitarios y la cuarentena; mientras que se cobraba 1.800 dólares por todas estas opciones, más el pasaje, comida y los días de estadías.

Los detenidos, refiere la cuenta en Twitter, «actuaban bajo el amparo y la fachada de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo».

Todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...