Denuncian que un cadáver fue abandonado en el patio de un hospital de Portuguesa

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue dejado en una camilla en el patio del Hospital Universitario Jesús María Casal Ramos de Acarigua, en el estado Portuguesa.

En el barrio San Pablo, que colinda con la morgue del centro de salud, manifestaron preocupación por la situación de precariedad y abandono, además del impacto de emergencia sanitaria que se pudiera generar en la zona.

Una fotografía muestra la escena: el brazo de la persona sobresale de la sábana, de color azul claro, que cubre el cadáver y de una camilla dejada a la intemperie. El cuerpo quedó expuesto a la luz del sol y la lluvia.

Gloria Fuentes, representante del consejo comunal del barrio San Pablo, comunicó a las autoridades de la institución que hay personas en mayor estado de vulnerabilidad expuestos a estos focos de contaminación.

El medio indicó que el cuerpo fue trasladado al hospital universitario por organismos de seguridad del Estado. Lo dejaron en el lugar sin ningún tipo de protocolo, a pesar de que se conoce que la morgue del centro de atención médica no está en condiciones.

Los cadáveres deben trasladarse a la morgue del Hospital Miguel Oraá de Guanare, que también se encuentra en condiciones precarias.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...