Denuncian derrame de petróleo en la entrada del Golfete de Coro

Un derrame de petróleo mantiene en jaque a los pescadores de la zona de Río Seco, municipio Miranda del estado Falcón, que denuncian el inmenso daño ecológico que afecta la fauna marina y económica de quienes viven de sus faenas en el mar.

Melio Medina, habitante de la población y experimentado pescador artesanal, expuso la situación que los afecta desde hace aproximadamente tres meses.

Para darle veracidad a sus palabras apostó su embarcación en los predios de las agitadas aguas por la presión de gas, que se ubican casi en la entrada del Golfete de Coro para hacer pública la denuncia.

Medina quien es el vocero principal del Consejo de Pescadores de Río Seco, indicó que no ha habido ni una visita oficial de parte de funcionarios de PDVSA para conocer in situ de la fuga de gas y petróleo.

Manifestó que la ubicación exacta de la fuga se presenta en la isla de Madaguay y espera que tanto el alcalde mirandino como el gobernador Víctor Clark puedan realizar gestiones debido a que considera que esa fuga pudo haber generado el mayor daño jamás visto a la actividad de pesca de camarón en la zona.

Aseguró que en tres meses no han recogido ni un kilo de crustáceos y pronostica que para la temporada de mayor captura que es para finales de año y el inicio del próximo su faena será en vano por el profundo daño al ecosistema.

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...