De Viana: Hay baja voluntad para resolver los problemas

El ingeniero civil José María de Viana, expresidente de Hidrocapital y de Movilnet, subrayó que la primera responsabilidad de un Estado es prestar servicios públicos porque por sus características técnicas el ciudadano por su cuenta no los puede resolver. “Es el primer mecanismo en que el ciudadano siente la protección del Estado”.

“En Venezuela ocurren protestas y el Estado no reacciona, más allá del deterioro de los servicios perdimos un Estado sensible que atienda y escuche la protesta de la gente”, lamentó en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Opina que “hay baja voluntad para resolver los problemas y una enorme incapacidad a nivel de talento. Es una situación en la cual hay un enorme sufrimiento y muy poca esperanza porque desde el Estado no hay respuesta”.

“Estamos absolutamente seguros que un intento talentoso y razonable permitiría salir de esta situación tan terrible”, insistió.

Afirma que “los venezolanos no se van a resignar a tener servicios de tan baja calidad porque significa renunciar a los elementos fundamentales de la vida humana”.

Destacó que existe una “enorme crisis de talentos, de conocimiento técnico y de probidad administrativa al utilizar los recursos públicos”.

“El día que Venezuela decida ir por el camino de construir un país democrático y serio va a tener ayuda y cooperación internacional, que ahorita ni la tienen”, aseveró.

Enfatizó que los ciudadanos desean tener servicios públicos adecuados y, a su juicio, “hay que formar una nueva generación de profesionales competentes porque el nivel de deterioro también llegó a las universidades y las escuelas”.

Expresó optimismo ante una posible recuperación de los servicios públicos en el país y eso “se logra con esfuerzo, empeño y dedicación”.

“Sin construir cosas nuevas, recuperando el funcionamiento de las obras que teníamos 20 años atrás”, apuntó.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...