Datanálisis proyecta alto nivel de abstención en parlamentarias del 6-D

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépes, considera que la abstención en los próximos comicios parlamentarios programados para el 6 de diciembre, podría superar 75% del padrón electoral, de acuerdo al más reciente sondeo de la encuestadora.

“Estaría en una abstención entre 75% y 85%, y 75 % es generoso porque en la última encuesta solo 16% manifestó estar dispuesto a votar”.

Indica que la invitación del Ejecutivo a la Unión Europea (UE) y a las Naciones Unidas, a participar como observadores en las elecciones parlamentarias, no mejorará el escenario de las condiciones electorales tan criticadas por diversos partidos de la oposición que han decidido no postular a sus candidatos.

“Es un gesto dirigido al entorno de las condiciones, pero que no las cambia, que son la esencia de la preocupación del Gobierno y de todos los venezolanos”.

Explicó que según el más reciente sondeo, solo 16% de los consultados está dispuesto a participar, debido a que no visualizan un frente unido por parte de la oposición venezolana, aunque también han quedado en evidencia los conflictos internos de algunos partidos del oficialismo.

El también presidente de la Asociación Civil Centro Democracia, recomendó a la oposición “coordinar sus candidatos, poner un solo aspirante, hacer la campaña y defender los votos para que vean como se vuelve a reproducir lo ocurrido en 2015”.

El Periodiquito

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...