Conviasa ignora las sanciones de EEUU y vuela a China por ayuda humanitaria

La aerolínea estatal Conviasa ignoró la prohibición a consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos y voló a China para transportar ayuda humanitaria que el gigante asiático donó para afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“A pesar del bloqueo imperial, ahí está Conviasa dando la batalla en el aire, ahí están sus alas poderosas surcando todos los aires. Y lo hemos visto con este vuelo entre Venezuela y China”, dijo Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro.

La funcionaria recibió los insumos el martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

“Este es un vuelo muy especial”, añadió Rodríguez. Indicó asimismo que se trata de apenas el primero de “muchos otros” que se realizarán hasta China. El acuerdo entre ambas naciones ha traído a Venezuela más de 700 toneladas de fármacos y equipos médicos.

Li Baorong, embajador de China en Venezuela, por su parte, saludó el esfuerzo de Conviasa, pese a las medidas restrictivas que enfrenta, para transportar las ayudas, que este martes completaron su séptima entrega.

El 7 de febrero, el gobierno de Estados Unidos bloqueó una flota de 40 aviones de Conviasa al señalar que era usada para trasladar a funcionarios corruptos del régimen de Maduro. También para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó entonces en un comunicado que esta acción no impide que los venezolanos continúen viajando. Aclaró que pueden hacerlo en otras compañías aéreas no sancionadas por la la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Venezuela respondió al castigo tachándolo de grave error y anunció acciones legales en el plano internacional. Hasta ahora se desconocen los avances al respecto.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...