Consultorios populares San Trino y La Paz de Barrio Adentro I en Maracaibo fueron rehabilitados

Este miércoles 23 de septiembre se dio la entrega de los Consultorios Médicos Populares (CMP) La Paz en Cecilio Acosta, y San Trino en Cristo de Aranza, sumando así un total de 10 módulos de la red Barrio Adentro I completamente recuperados en lo que va del mes por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Durante la reinauguración de estos espacios, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, señaló que la labor forma parte del rescate de las funciones de la Misión Barrio Adentro, además anunció que llegarán especialistas médicos desde Cuba, para incorporarse a la red de salud y atender a los maracaiberos casa a casa.

En los CMP La Paz y San Trino se rehabilitaron los consultorios, salas de espera, recepción, baños y cuartos de descanso, así como las áreas externas. Se instalaron 5 equipos de climatización, se entregaron equipos de línea blanca y se instalaron hidrobombas para el suministro de agua potable, así como la construcción de una caminería de concreto en el CMP La Paz.

En el CMP San Trino, Casanova estuvo acompañado por la directora general de Infraestructura, Alba Canquis, y la directora del Servicio Autónomo Municipal de Salud, Lismar Rojas; junto con el enlace de la parroquia Cristo de Aranza, Julio Rincón, y el candidato suplente a diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 7, José Fleire. En el CMP La Paz, también estuvo presente Mariel Benítez, responsable de la parroquia Cecilio Acosta.

El municipio Maracaibo cuenta con 470 CMP, de los cuales 60 que serán atendidos durante esta segunda fase de la rehabilitación total del sistema de salud municipal. Casanova agregó que la meta es que para diciembre de 2020 se hayan atendido todos los módulos.

Nota de Prensa / Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...