Concacaf y Fifa retrasan para marzo la clasificación de Mundial Catar-2022

La Concacaf y la Fifa acordaron que la primera ronda de clasificación de esa confederación para el Mundial de Catar 2022 se inicie en marzo de 2021 y no en octubre-noviembre de este año, como estaba previsto, junto a la elaboración de un nuevo calendario dada la actual situación sanitaria en la zona.

La Fifa confirmó la decisión, este martes 8 de septiembre, tras las reuniones recientes que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) ha mantenido con sus federaciones, otros grupos de interés y la propia federación internacional sobre los planes de reanudación de las competiciones de la región.

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”, indicó la Fifa en un comunicado.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...