Colombia alertó del ataque permanente de Maduro contra los venezolanos

La representación diplomática de Colombia en la 45° sesión regular del Consejo de los Derechos Humanos, en Ginebra, alertó este jueves del ataque sistemático y generalizado que mantiene el régimen de Nicolás Maduro en contra de los venezolanos.

“Hay un ataque generalizado y sistemático del régimen dictatorial contra la población civil por medio de crímenes como ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, con el fin de silenciar, desalentar y eliminar toda forma de oposición“, dijo.

Afirmó que el informe presentado por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre los Derechos Humanos en Venezuela documenta y confirma la situación que la comunidad internacional ha denunciado en los últimos años.

La Misión, continuó, encontró razones para señalar que Maduro y varios de sus colaboradores ordenaron o contribuyeron a la comisión de crímenes que vulneraron los derechos humanos de los ciudadanos.

Es imperativo que estas conductas sean investigadas con miras a establecer la responsabilidades que correspondan. La situación en Venezuela descrita en el informe nos recuerda las trágicas situaciones que tienen lugar cuando la gente queda desprotegida frente a regímenes totalitarios”, agregó.

La representación colombiana respaldó asimismo la posibilidad de que se prorrogue la vigencia de la Misión de Determinación de los Hechos. El miércoles, en nombre de 12 países que integran el Grupo de Lima, la delegación de Perú hizo la solicitud al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...