Colocan 53 mil banderas españolas en un parque de Madrid en memoria a las víctimas de Covid-19

La plataforma Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ha colocado durante la noche del sábado al domingo 53.000 banderines de España en el parque de Roma, en una zona junto a la M-30, en la capital. Una acción realizada para pedir “Justicia y memoria” para las víctimas del coronavirus, según publicó ANVAC en sus cuentas en redes sociales.

El senador del Partido Popular, Rafael Hernando, ha compartido la imagen con el texto: “Homenaje a los 53.000 españoles que han fallecido durante los últimos meses víctimas del Covid”. “Los españoles no olvidan a los más de 50.000 compatriotas muertos y ocultados durante esta pandemia”, ha tuiteado por su parte el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Vea también: Varios muertos en operativo contra presunta célula de ISIS en el Líbano

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, rechazó este sábado tomar más medidas en la región tras las presiones recibidas por el Gobierno central. Lópeza segura que no cabe ninguna intervención sanitaria en la Comunidad de Madrid. El vicepresidente Aguado ha roto su silencio de 48 horas: “He hablado con los ministros Illa y Darias y les he trasladado la necesidad de continuar las reuniones entre Gobierno autonómico y nacional. Urge un alto el fuego político. Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud. Estemos a la altura”. El ministro Illa ha confirmado la reunión: “Hemos mantenido comunicaciones con la Comunidad de Madrid. Desde la máxima lealtad institucional, les hemos emplazado a revisar las medidas anunciadas y a seguir las recomendaciones de los científicos y sanitarios”.

El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...