Colegio de Abogados de Carabobo espera pronta reactivación de tribunales

El Colegio de Abogados de Carabobo señaló que desde hace aproximadamente cinco meses se dejaron de realizar las audiencias preliminares en los tribunales, como consecuencia del decreto de estado de alarma por COVID-19 en el país.

El vicepresidente del Colegio de Abogados de Carabobo, Alfonzo Granadillo, indicó que en la entidad funcionan 11 tribunales de control en los que solo llevan a cabo las audiencias de presentación de imputados; sin embargo, las audiencias preliminares se dejaron a un lado afectando a la población penada.

Explicó que la situación acarrea retardo procesal que perjudica a los que están privados de libertad o cumplen condena en las cárceles o en otros sitios de reclusión como calabozos policiales.

Granadillo recordó que hace semanas la Federación del Colegio de Abogados de Venezuela, en conjunto con todos los colegios de abogados del país, exhortó al Tribunal Supremo de Justicia y los órganos de justicia a que se flexibilice el acceso a la justicia en materia penal, con el objetivo de que se puedan realizar todas las actividades que están en mora.

El vicepresidente del Colegio de Abogados de Carabobo manifestó que en los tribunales, así como en el Ministerio Público de la entidad carabobeña, se están tomando las medidas de bioseguridad necesarias para atender a la población en medio de la pandemia por COVID-19, por lo que esperan recibir una pronta respuesta de las autoridades nacionales.

Destacó que durante los siete días de flexibilización de la cuarentena, el Colegio de Abogados se mantiene activo prestando sus servicios.

Hizo un llamado a los privados de libertad y a sus familiares a mantener la calma y a cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19. “Próximamente vamos a tener una respuesta satisfactoria, de tal manera que los abogados puedan volver a ejercer su profesión ante los tribunales judiciales”.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...