Citgo establece cronograma para reiniciar la refinería Lake Charles en Luisiana

CITGO Petroleum Corp. emitió el miércoles una actualización sobre su progreso en la restauración de las operaciones en su refinería de Lake Charles, Luisiana, en Estados Unidos, que sufrió daños por el huracán Laura hace casi cuatro semanas.

En una nota de prensa, CITGO señaló que continúa haciendo reparaciones críticas en la instalación a medida que las compañías eléctricas restablecen gradualmente el servicio de electricidad en el área. La empresa señaló que dos de las tres subestaciones de la refinería han recuperado energía. Las reparaciones de los equipos de refinería dañados están “progresando bien”, agregó la empresa

“Estamos en camino de un reinicio gradual de las operaciones con todas las unidades nuevamente en servicio a mediados o finales de octubre”, dijo CITGO.

CITGO también señaló que todos sus empleados están contabilizados después del huracán de categoría 4. Sin embargo, agregó que muchos han tenido que lidiar con daños a sus propiedades y hogares.

“Inmediatamente después, ayudamos a más de 300 empleados con lonas para sus hogares y combustible para sus tanques”, dijo la refinería. “También estamos proporcionando préstamos y subvenciones para los empleados afectados y estableciendo un fondo especial para recibir contribuciones adicionales de los empleados que deseen ayudar a sus compañeros de trabajo a reconstruir”.

La compañía agregó que ha proporcionado donaciones caritativas a los socorristas, las fuerzas del orden, la Guardia Nacional y varias organizaciones de voluntarios mientras el suroeste de Louisiana trabaja para recuperarse de la catastrófica tormenta.

“Además de ayudar a la comunidad, estamos trabajando arduamente para restaurar las operaciones lo antes posible de una manera que sea segura para nuestra gente, la comunidad y el medio ambiente”, afirmó CITGO.

La refinería de CITGO en Lake Charles, la más grande de sus tres refinerías, cuenta con una capacidad de refinación de petróleo crudo de 425.000 barriles por día y emplea a más de 1.000 empleados regulares a tiempo completo, según el sitio web de la compañía. Otras refinerías de CITGO se encuentran en Lemont, y Corpus Christi, Texas.

DMB | lapatilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...