Cicpc advierte estafa con venta de divisas y carros

Ni la pandemia ha podido evitar que los delincuentes hagan de las suyas en Venezuela, estos individuos han buscado la forma de “actualizarse” en las modalidades de estafas digitales para someter a sus víctimas y quitarles sus pertenencias.

Esto lo ha detallado el mismo director del Cuerpo de Investigación, científica, penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien alertó a la población a estar atentos con esta actividad fraudulenta que cada día se hace mayor.

Según explica el jefe policial, las ofertas en ventas de vehículos y venta de divisas por un bajo costo en comparación al precio en el mercado, les permite a los delincuentes citar a las personas interesadas en sitios desolados para concretar el negocio y luego despojarlas de su dinero.

Añadió que esto ha dejado incluso decesos lamentables, que pudieran ser evitados de no aceptar este tipo de negocios. “En muchos de los casos, los delincuentes no solo han robado a muchas personas, sino que también les han causado la muerte a varias de sus víctimas; se trata de hombres violentos que al menor movimiento comienzan a disparar”, dijo.

Rico también especificó que se deben evitar lo más posible dar números de contactos a personas desconocidas y en todo caso de llevar a cabo una negociación hacerlo en las cercanías de los cuerpos de seguridad del país, algo que muchos ignoran por la cantidad de funcionarios corruptos que existen.

Estas formas de fraude comenzaron a hacerse frecuentes desde el 2018, año en el que el mercado de venta divisas estaba restringido por la Ley de Ilícitos Cambiarios y efectuar operaciones de este tipo era algo “clandestino”.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...