China autoriza primeros vuelos internacionales directos a Pekín

Este miércoles 2 de septiembre el gobierno de China permitirá a partir de mañana jueves que lleguen vuelos internacionales directos a Pekín por primera vez desde el pasado 23 de marzo, así lo dio a conocer la Administración de Aviación Civil (CAAC) del país asiático.

Los países incluidos son Tailandia, Pakistán, Canadá, Grecia, Dinamarca, Austria, Suiza y Camboya; desde este último -concretamente, desde su capital, Nom Pen- partirá el primer vuelo directo a Pekín, operado por la aerolínea de bandera china, Air China.

Desde el 23 de marzo, la CAAC ordenó el desvío de más de quinientos vuelos con destino Pekín, obligándolos a efectuar una escala en otras ciudades del país en las que las autoridades sanitarias sometían a los pasajeros a controles sanitarios o cuarentenas de catorce días antes de permitirles continuar el viaje hasta la capital.

Desde marzo, cuando China prácticamente cerró sus fronteras al exterior por la evolución global de la COVID-19, Aviación Civil adoptó una política por la que solo se permitía a cada aerolínea operar una única ruta a la semana desde cada país.

Efe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...