Chacao evalúa modelo de cogestión para pozos de agua en el municipio

El municipio Chacao avanza hacia un modelo que permita un uso adecuado de los pozos de agua que se han abierto en el municipio, y entre otras alternativas evalúan un modelo de cogestión que permita a los edificios recibir apoyo de la alcaldía, a fin de activarlos y subsanar el problema del agua en la entidad, atendiendo temas ambientales y un uso adecuado de recursos.

Gustavo Duque indicó que debido a la pandemia el servicio de los pozos profundos ha sido fundamental, ya que ha permitido que en varias zonas cuenten con agua para atender la situación sanitaria y para lo cual contar con agua es esencial.

Recordó que hasta ahora ya se han construido cuatro de los nueve pozos que están previstos para este año y que para 2021 seguirán trabajando en estos proyectos.

«Con nueve pozos profundos cerramos este 2020 en Chacao. Hidrocapital ha colocado la mano de obra y nosotros estamos a cargo del mantenimiento, entre otras cosas. Estamos priorizando las zonas más afectadas, a las que no les llega agua», destacó el alcalde en sus redes sociales.

Destacó que el ubicado en la calle Monseñor Juan Grilc Rezman fue conectado a 12 edificios y que ello beneficia a unas 200 familias en una calle que «pasaba 40 días continúas sin una gota de agua».

El mandatario local destacó también que la construcción de pozos profundos, cumpliendo con las medidas de seguridad y estudios previos, puede llevar agua a los sectores más afectados, respetando el medio ambiente.

Insistió que para comenzar la construcción de estos pozos expertos tienen que hacer estudios previos pues «no podemos convertir esto en una canibalización del suelo”.

Indicó que en pocas horas «se entregará el pozo profundo de Los Palos Grandes Norte, luego Bucaral y El Pedregal para terminar 2020 con la urbanización Bolívar».

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...