Caracas FC sueña con alcanzar los octavos al ganar a Libertad

En un momento apremiante, Caracas Fútbol Club consiguió el aire que necesitaba para obtener uno de los triunfos más trascendentales en esta fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, al vencer 2-1 a Libertad de Paraguay y superarlo en la segunda posición del Grupo H tras cuatro jornadas.

El elenco visitante planteó un encuentro práctico, el cual se colocó pesado en el traslado de la pelota, aunque hubo ímpetu de ambas oncenas en adelantarse. Al 17’, hubo intervención del arquero capitalino Beycker Velásquez, frente a una ocasión rival.

Mientras que al 25’, un centro del capitán avileño Robert Hernández hacia la frente del ariete Alexis Blanco era un gran aviso local. Diez minutos después, le tocó a Anderson Contreras intentar abrir el marcador, pero un zaguero visitante desvió la acción.

Pero cuando el primer tiempo expiraba, una jugada por el costado izquierdo de Libertad encontró al jugador Mathías Espinoza por el centro, para empujar el balón a la red con un toque sutil con su pie izquierdo. Anotación “de camerino” que en vez de golpear al Caracas, lo despertó para el complemento.

Los chamos salvadores

En el segundo tiempo, el entrenador Noel Sanvicente dio entrada a Jorge Echeverría en el segundo tiempo y el volante, con solo minutos de entrado, hizo notar su influencia. Los colorados consiguieron un disparo desde el punto penal con una mano dentro del área de la defensa forastera.

El volante occidental lo cambió al 49’ por gol con un excelente cobro, hacia el costado contrario del dónde el portero Martín Silva se lanzó. 1-1 y las ilusiones retornaban en la entidad de la Cota 905, con un Hernández dando la indicación de «vamos», había que seguir en pos del triunfo.

En la jugada siguiente, un tiro libre cobrado por Contreras casi se cuela en el arco guaraní para el segundo del Caracas, tras un leve contacto con la barrera, pero el guardameta estuvo atento para despejar.

Y Blanco quería llevarse su anotación por tercer duelo consecutivo y darle otros tres puntos a los avileños, cuando al 63’ con un cabezazo por poco ponía la diferencia, pero nuevamente el cancerbero visitante era figura al desviar la esférica.

Luego “Chita” apeló a la banca. Dio salida a Richard Celis, para dejar ese espacio fresco de cara a una nueva variante, e ingresó a Rosmel Villanueva en la búsqueda de mayor orden defensivo. Eso fue al 76’, y ocho minutos después dio entrada a Saúl Guarirapa, el juvenil que entonces asumiría el rol del extremo marabino, mientras que Junior Moreno también aparecía en el campo, dejando el césped Eduardo Fereira y Anderson Contreras.

Guarirapa gravitaba por la derecha, y con tres minutos en cancha, emulando a Echeverría, recibió un balón de Robert Hernández para mandar a guardar el segundo gol del Caracas, el que necesitaban para ganar y avanzar al segundo puesto del Grupo H, y asegurar mantenerse en competiciones internacionales en este 2020.

Solo 17 años y 15 minutos en la actual edición posee este joven atacante nativo de Puerto La Cruz, quien se estrenó en un marcador de CONMEBOL Libertadores, algo que también hizo el exvinotinto Sub-20.

Porque sí, gracias a las variantes, los capitalinos mantuvieron esa capacidad de sostener el resultado, amarrar el lauro, y encarrilarse en la pelea por avanzar a octavos de final cuando se escucharon los tres pitazos del juez principal Nicolás Gallo de Colombia, en el vacío estadio Olímpico de la UCV.

En su primer duelo internacional en casa y tras su primera conquista frente a una oncena paraguaya, Caracas puede decir que mantiene su aspiración de llegar a la fase que reúne a los 16 mejores clubes de América, o al menos ya tiene asegurado seguir en Copa CONMEBOL Sudamericana, en el peor escenario.

Así se enteraron, nuevamente en el contexto internacional, sobre la oncena colorada. Ahora, esperarán por el resultado de este jueves entre Deportivo Independiente Medellín, su siguiente rival en la fecha cinco del certamen (miércoles 30/09 en Caracas), y Boca Juniors -líder del Grupo H, con siete unidades- en el estadio Atanasio Girardot, para saber si también tendrán de cerca el primer lugar.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...