Capturan en hospital a quienes vendían el remdesivir en 4 mil dólares

Nicolás Maduro dio a conocer vía redes sociales que las autoridades venezolanas capturaron a unos sujetos que dentro de un hospital vendían en 4 mil y 5 mil dólares el Remdesivir, medicamento usado contra el covid-19 y que el gobierno venezolano regala.

“Nos llegó una denuncia sobre una irregularidad terrible, en un hospital… y comenzamos a investigar. Había gente vendiendo en dólares el remdesivir (medicina contra el covid-19) en 4 mil o 5 mil dólares. El remdesivir que traemos al país y se los damos gratis también a las clínicas y a los enfermos graves y moderados con covid-19”, dijo.

Dijo que “el remdesivir es una medicina muy eficaz y muy cara; y la traemos”. “Descubrimos eso y capturamos a los primeros involucrados. Ya Colombia está pidiendo a uno de esos estafadores. Mañana (miércoles) lo voy a explicar”.

El Remdesivir es un medicamento antiviral que se desarrolló inicialmente para la enfermedad del virus del Ébola, pero que también ha demostrado actividad in vitro frente al SARS-CoV-2.

Durante la crisis sanitaria de la COVID-19, el fármaco se ha utilizado a través de ensayos clínicos, lo que ha permitido que la Comisión Europea emitiera una autorización de comercialización condicional el pasado 9 de julio de 2020.

Esta autorización está delimitada únicamente para el tratamiento de COVID-19 en adultos y adolescentes mayores de 12 años con neumonía que requieran oxígeno.

Los Tubazos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...