Capturan a sospechoso de ataque con arma blanca en París

Este viernes 25 de septiembre autoridades de París lograron detener e interrogar a un sospechoso del ataque con arma blanca cometido hoy, muy cerca de la antigua sede en París del semanario satírico “Charlie Hebdo”.

La detención tuvo lugar en la zona de Bastilla, muy cerca del lugar donde se produjo el ataque; donde además dos personas resultaron heridas de gravedad.

Fuentes policiales revelaron a Efe que aunque en un principio se pensó que el ataque había sido cometido por dos personas y había cuatro heridos, los datos fueron rectificado y precisado después que hay un solo autor y dos víctimas.

Las fuerzas del orden han movilizado a su Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y ampliado el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente, según los medios franceses, no contenía ningún explosivo.

Por su parte, el alcalde de la zona centro de la capital francesa, Ariel Weil, indicó que todos los establecimientos escolares de los distritos III y IV han sido cerrados y que los niños permanecen en su interior.

Cabe recordar, que “Charlie Hebdo” fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma. El juicio por ese ataque comenzó el pasado 2 de septiembre y está previsto que dure hasta el 10 de noviembre.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...