Canciller de Argentina manifiesta “preocupación” ante informe de la ONU sobre Venezuela

El canciller de Argentina, Felipe Solá, manifestó su preocupación por el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

“Opinamos que nos preocupaba mucho ese informe”, dijo Solá en entrevista con el diario Clarín, aunque destacó que la documentación no fue hecha en el terreno, pues el gobierno de Nicolás Maduro no permitió la visita de los expertos de la ONU a Venezuela.

“Fue hecho sin entrar a Venezuela, desde Panamá, con información vía internet, Whatsapp de mucha gente que denunciaba. O sea que le damos importancia al informe pero remarcamos que no fue hecho in situ”, explicó Solá.

A pesar de la gravedad de las violaciones reseñadas en el informe, que determina la presunta ejecución de crímenes de lesa humanidad, el canciller argentino indicó que su Gobierno no comparte esa definición: “nosotros no elegimos esa palabra para Venezuela”.

Argentina, durante el Gobierno del presidente Mauricio Macri, fue uno de los 19 países que en 2019 votó a favor de conformar la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Este 23 de septiembre los países tendrán que valorar el informe presentado por esta instancia, y decidir si renuevan o no su mandato.

Monitoreamos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...