Caimel realizó jornada de despistaje de VIH a embarazadas con apoyo de Innocens

“Estamos muy contentos con la colaboración de Innocens para garantizar las pruebas de VIH a todas las mujeres embarazadas y lactantes que tenemos en nuestros centros. Si podemos evitar que los niños nazcan con el virus, vamos a estar haciendo un aporte invaluable”, indicó La directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach.

Como parte del programa Mamá y Bebé Sano, el Centro de Atención a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel)  realizó jornadas de despistaje del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a 96 futuras madres y lactantes con el apoyo de la fundación Innocens.

Esta actividad,  emprendida desde la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, se desarrolló los días 26 y 27 de agosto en las sedes Caimel La Rotaria y Plaza de Todos,  donde además se dictaron charlas orientadoras sobre el VIH.

Por su parte, la representante Innocens Andreína Socorro, expresó que los Caimel tienen un significativo alcance en la ciudad y resaltó la colaboración de Acnur, Unicef, Azul Positivo, para la aplicación de las pruebas.

Destacó que es posible combatir el VIH desde la gestión, para evitar la transmisión de madre a bebé, al suspender la lactancia de la seropositiva y al efectuar una cesárea en la semana 38, dando hasta ahora un resultado de dos mil niños sanos, gracias a la asistencia emprendida por Innocens.

La directora del programa Mamá y Bebé Sano, Génesis Urdaneta, detalló que se realizaron 36 pruebas en el Caimel ubicado en Plaza de Todos, y 60 en la sede de La Rotaria. La meta es llegar a 200 despistajes, con el propósito de disminuir la mortalidad materno-infantil.

La beneficiaria Virginia Contreras testificó que «es importante porque así entendemos un poco sobre el VIH y aprendemos que el virus no se transmite tocándose. Hoy nos quedó claro que no es así, sino a través de relaciones sexuales. Si algunas salimos positivas, con el plan que nos muestran, podremos tener y darle una mejor calidad de vida al niño”.

Proveniente del sector Cuatricententario, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, asistió Estafani Romero, quien afirmó que estas charlas son esenciales para prevenir los contagios y así proteger también al infante.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...