Brasil declaró como personas no gratas a los diplomáticos de Maduro

El Gobierno de Brasil declaró este viernes 4 de septiembre como “personas no gratas” a los diplomáticos, consulares y representantes del régimen de Nicolás Maduro en dicho país.

La cancillería brasileña compartió un comunicado en su página donde explican que la declaración de “persona no grata”, instrumento jurídico ampliamente reconocido y utilizado en las relaciones internacionales, es una prerrogativa que tienen los Estados para indicar que un representante oficial extranjero ya no es bienvenido como tal en su territorio. Sin embargo, aclararon que la decisión no equivale a expulsión ni a ninguna otra medida de salida obligatoria del territorio.

Este es el comunicado de Brasil sobre los diplomáticos de Maduro:

Al día de hoy, 4 de septiembre de 2020, el Gobierno brasileño ha comunicado a los representantes diplomáticos, consulares y administrativos del régimen ilegítimo de Venezuela que los ha declarado “persona no grata”.

La declaración de “persona no grata”, instrumento jurídico ampliamente reconocido y utilizado en las relaciones internacionales, es una prerrogativa que tienen los Estados para indicar que un representante oficial extranjero ya no es bienvenido como tal en su territorio, confiriendo al país que lo envió representante la prerrogativa de sacarlo del país receptor, y el empleado también puede permanecer en el país receptor sin estatus diplomático o consular o inmunidades y privilegios correspondientes.

La declaración de “persona no grata” no equivale, por tanto, a la expulsión ni a ninguna otra medida de salida obligatoria del territorio nacional.

Con información de Cancillería de Brasil

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...