Bomberos peruanos trabajan a toda prisa para rescatar con vida a obrero tras derrumbe

Un albañil de 53 años de edad quedó atrapado entre pedazos de escombros, tras el derrumbe de una infraestructura cuando ejecutaba trabajos de construcción, en la capital de Lima, Perú.

Se trata del peruano Martín Huerto Garrido, quien ya acumula cinco días esperando por su rescate y salir con  vida de esta pesadilla.

La obra de construcción se desplomó el pasado sábado cinco de septiembre de 2020, hecho ocurrido en la avenida Abancay del Centro de Lima.

Desde el mismo día del siniestro, un grupo especializado en Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Perú trabaja incansablemente y a toda prisa para librar al obrero peruano de las ruinas antes de que sea demasiado tarde.

Al respecto, el jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, comandante Mario Casaretto, manifestó, durante una entrevista en RPP Noticias, que los rescatistas confían que Martín Huerto Garrido esté un “triángulo de vida”, es decir, en un espacio entre los escombros con la posibilidad de respirar.

Dijo que el rescate del hombre de 53 años se ha tornado altamente peligroso para los efectivos bomberiles, ya que una edificación cercana podría colapsar y complicar las labores.

Sin embargo, los bomberos siguen excavando y localizar al constructor.

Según Mario Casaretto, faltan pocos centímetros para llegar al lugar donde podría estar Martín Huerto Garrido tapiado entre pedazos de escombros. Mientras tanto, horas de angustia consume a los familiares del albañil.

 

Nota de Prensa / Raúl Arroyo Valera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...